viernes, octubre 14, 2005

Cada día más que el anterior

Viernes, sol, calor, luz, esperanza, alegría, encuentros.

Hoy no sé hablar, no sé qué decir, no tengo las palabras,
pero sé que cada día estoy mejor
cada día me levanto un poco más del pozo al que me tiré
con una piedra atada a los pies
cada día respiro mejor, tomo más aire, me llena más.
Cada día más que el anterior,
espero verte venir, verte llegar.

Hoy sueño con conocerte,
mañana con tenerte,
ayer ni esperaba.

martes, octubre 04, 2005

De ausencias, vacíos y no-existencias

¿Alguna vez sintieron un nudo en la garganta sin saber por qué? ¿Nunca sintieron ganas de llorar sin motivos aparentes? Tal vez no haya motivos aparentes para mi angustia, pero sé que hay mil millones de pequeñas gotitas saladas que se amontonan en mi garganta y detrás de mis ojos. Litros de mar que quieren salir, quieren ser llanto. No sé quá hace que se junten justo ahí, atrás de mis ojos. No sé qué los une, qué los convoca. Sé que hoy mis ojos se llenan.

Tal vez sea esta incertidumbre, este no saber en qué camino ni con qué zapatillas. Esta decisión que se deshace en el porvenir, este porvenir que nos inventamos, que soñamos. Este porvenir que pesa y me anuda el pecho. O tal vez sea tu indiferencia, tu falta de respuestas, tu total silencio. Una vez más la ausencia. No podemos olvidar lo que no existe, porque para poder olvidarlo, tendría que ser aunque sea un recuerdo, pero tendría que ser. Y vos no sos. Eso es lo que más me duele. No me duele el no tenerte, o el saberte ajeno a mí, me duele que no seas. Me duele el vacío de mi corazón, que no sabe qué forma tomar, no sabe a qué silueta amoldarse. El hueco en mi cama que no tiene forma, no tiene nombre.

El día que sepa de tu existencia, el día en que empieces a ser, el día que las letras formen tu nombre, el día que mi corazón cobije una forma, el día que el vacío sea tomado por una presencia... ese día espero despertar, hasta entonces, te busco en mis sueños.