miércoles, marzo 29, 2006

Divagues en el colectivo...

Hace un tiempo, en una larga charla de la cual este comentario es apenas un ínfimo extracto, una amiga me dijo: "Lo que pasa es que vos sos larga de conocer, es muy difícil entenderte, siento como que no termino más". La charla versaba acerca de mis múltiples defectos y errores, fue un sacar los trapitos al sol. El caso es que sí, soy difícil de entender, soy jodida, me enrosco sola y no sé desenroscarme. Soy vueltera. Cada cosa que haga tiene que tener sus buenas razones para ser llevada a cabo. Cada palabra que digo es esa palabra, y no todos los sinónimos que podría haber sido. Cada cosa que digo la pienso (a veces no tanto, en realidad), pero todo tiene una razón.

¿Es tan difícil encontrar alguien que me pueda entender? Conocer a alguien que entienda mis palabras, el por qué de cada una y el por qué no las otras. Alguien que entienda los chistes de los que me río, alguien que se ría con Dolina, alguien que disfrute lo que disfruto. ¿Habrá alguien capaz de conocerme, de entender lo que pienso, de leer mis gestos, mis ironías y mis torpezas? ¿Conoceré a alguien capaz de entender lo que siento y cómo siento? Y por qué me angustio y qué me desangustia?

Necesito alguien que sea capaz de desenmarañar los nudos y vueltas que tienen mi cabeza y corazón, alguien capaz de descifrarme, alguien a quien no le resulte tan "larga de conocer", tan inaccesible, tan indescifrable. Necesito alguien que no sólo sea capaz de eso, sino que también lo haga con gusto, que no lo sufra. Alguien que también lo disfrute y hasta le resulte placentero esto de conocereme. Y una cosa más, tiene que ser mutuo.

¿Hay alguien así o tan complicada soy? (Por favor no contesten...)

Sé que suena exigente, pero lo cierto es que después, en los hechos, no soy tan así. Se me aligera el corazón con poco, ya el sólo hecho de que alguien note mi existencia, me despierta. Una vez le comentaba a alguien que siento que paso desapercibida, que no me destaco, que no resalto. Y está bien, creo que no todos podemos brillar con luz propia, pero a veces me gustaría que me noten, que me vean. Por eso cuando alguien tiene algún gesto de complicidad conmigo, sin ningún motivo obvio o aparente, sonrío. Sonrío mucho.

7 comentarios:

pepu dijo...

epa! que caiducho esto che!

por momentos sentí que me leía a mí, a mi hace unos meses...
no es malo ser "larga de conocer" al contrario! para mi es re lindo cruzarme con personas así... es bueno tener siempre algo nuevo que descubrir en la otra persona, yo soy un poco así también... y mi mejor amiga es así también, y la persona que más quiero :$ es así también... y es maravilloso!
es cuestión de dejarse conocer... por más largo que sea el asunto!
y no creo que pases desapercibida... quizás vos no notás a otra gente que te mira ;) y se siente igual que vos porque no las mirás...
blah, me encantaría que todo esto que digo sirva para algo...
y sino al menos, te comparto mis esperanzas de cambio...
creeme que existen muchas personas ansiosas de conocerte.
a mi me gusta conocerte por acá, este poquitito de vos.

Saludos.
^-^

Uninvited dijo...

Yo me rio con Dolina, vos misma reconociste que en muchas oportunidades te piqué el boleto (a vos y a Vera), entiendo lo que decís aunque algunas veces no estemos de acuerdo, en fin... pero claro, "esto no me arregla a mí".
La Pepu tiene razón, es interesante ser complicado y largo de conocer. O me vas a negar lo que te atrae alguien misterioso? O me vas a negar lo lindo que es andar llevado de las narices por la curiosidad que día a día te despierta "alguien"?
Yo opino... que dentro de un tiempo, cuando quieras derribar un par de represiones que te enchalecan vos misma te vas a sorprender... y nosotros ni hablar!

Beso Sr. Mery!

Anónimo dijo...

Yo te noto...

Gracias por todo..

Jorge

Anónimo dijo...

Un sonrisa así de grande! La última frase me encantó... y mira que todo lo que dices te entiendo bien en algunas cosas. Sigue sonriendo mucho, por favor.
Besotes!!!
Flaqui

Carolina Soledad dijo...

Mery...
Si hay gente como vos!
Claro está que como son "largos de conocer" por ahi te lleve años darte cuenta que son como vos.
Pero están ahi.
Te lo aseguro.
Y lo más probable es que estén pensando lo mismo que vos.
Y el día que se encuentren, o se den cuenta de que existen, debajo de todo ese "enrosque" (que no es más que un caparazón), se van a hacer muy felices.
Vos esperá.
Ustedes, los enroscados, son los que más valen la pena.
Se disfrutan más las charlas con personas así... :P

Un abrazo de oso (bien enroscado)...!!!

D'Artagnan dijo...

Estimada dama: como respondiendo a su "reproche" :P ;). Le dejo mi comentario en este hermoso post. Quizás como venimos analizando por allá, por mi blog, quizás no necesita encontrar a alguien que la entienda, sino a alguien que acepte que nunca la va a entender del todo (pero que la entienda bastante ;)). Por lo pronto yo tengo la idea de que es posible finalizar esa búsqueda. Alguna vez me pasó ;).
Un beso grande!

Joe dijo...

Sonreí.