martes, noviembre 22, 2005

Pido!!!!

No estoy triste, estoy cansada. ¿No vale en la vida hacer pido, como cuando jugábamos al poliladron y ya no dabas más de correr? Era genial, decías "pido" y todo el juego quedaba suspendido. Dejabas de ser el policía o el ladrón, y eras vos. Quedaban suspendidos los papeles, los personajes, las reglas del juego. Simplemente eras vos de nuevo.

Quiero eso, quiero frenar, parar con todo, cruzar los dedos y gritar "¡Pido!" y por un rato aunque sea, ser simplemente yo. No ser empleada, alumna, estudiante, coordinadora, hija, amiga, madrina o enamorada. Ser yo. Y punto. Aunque sea por un ratito, me gustaría salir del juego, dejar suspendidas las reglas y no hacer nada más que ser yo. Es que como en el poliladron, no doy más de correr...

¡Pido!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pido Gancho, en mis pagos. Cuando era más chica no entendía por qué a mi vieja no le gustaba que llegue el final del año. Ya voy entendiendo más... no sé qué tiene que ver esto con lo que escribiste, pero me salió...
Un besote,

yor.

Anónimo dijo...

Pues a mi el post me recordó a aquella canción...¿cómo decía?..."vértigo, que el mundo pareee".
Besitos e interpretaciones. muak!

Flaqui

Anónimo dijo...

Che... que buena idea, la verdad es que no me había planteado la posibilidad de "pedir gancho" como sugerís. Inclusive, estaría buenisimo poder encuadrarse en la poco digna categoría de "mantequita" por unos días y que las cosas no nos toquen. La verdad es que estaría muy bueno poder hacerlo. O como plantea Belen... que el mundo pare, o como decía una propaganda "...paren todo, me quiero bajar!".
La idea está buenisima, y hasta es tentadora, pero me parece que también están buenos el vértigo, la presión y la incertidumbre. Como que le ponen pimienta a la cosa.

No se... si querés "pedir", pedí. Pero que no se te haga vicio... Cuando eramos pibes a los "mantequitas" dejabamos de invitarlos a jugar,es al pedo, hasta la realidad de los chicos cruel.
No afloje amiga!!!

Un beso

Kico

Anónimo dijo...

Hula.
Primero tengo que decirte que tu flog me encanto; me encanto por tu forma de expresarte, me encanto por lo que transmitis y me encanto porque tuviste el valor de decirlo. Yo me siento igual que vos, y es el dia de hoy que siento verguenza de esa condicion. Vos tuviste el valor de decirlo. Te felicito.
"Pido gancho"...
Je...
Vos estas viviendo una vida con cosas, que yo no entiendo, primero porque no soy vos, y segundo y fundamental porque no se que haces de tu vida. Ni siquiera se quien sos. No obstante, hay algo que sí se. De la vida que llevas a ese "pido gancho" que anhelas, hay una distancia como la que hay entre blanco y negro. ¿Nunca pensaste en buscar un gris?
¿Cual es el punto medio entre el sentirse agobiado y el senir paz?
Bajar un cambio.
Meter como se pueda, en lo cotidiano, pequeños mimos para uno.
Matarse un rato menos con alguna obligacion para ver tele, tomar un cafe con amigas; lo que te guste. Correr un poquito la línea. Meter algo de lo que necesites en lo cotidiano.
En cuanto a las ganas de estar con alguien, noi estar en pareja no tiene que significar estar solo. Obviamente, si a eso apuntas, existen muchas formas de conocer gente, lo sabes. Estan los lugares para socializar, las paginas de internet de citas, etc. Si por ese lado no viene la mano, entre tanto, busca abrazos, cariño, lo que necesites (no es un triste sustituto, es un hermoso alivio momentaneo) de las personas que te quieren y que vos queres.

Dije un kilo de boludeces que tal vez no te sirvan, pero si dije un gramo de cosas que si, ya me oy por satisfecho.

Busca las cosas que te hagan bien.

Busca las cosas que disfrutes.

Busca tus momentos agradables.

Y si tenes un ratito, lee lo que puse en mi foto con gatubela, y fijate que pensas.

www.fotolog.cl/pirincho11

Muchisima suerte

Pirincho

Carolina Soledad dijo...

Puf! Bueno, si vos te identificaste con mi posteo... no puedo empezar ni siquiera a explicar como me identifico con el muy afamado "pido gancho"... (que buena infancia, por dios!)
Esos momentos en la vida, donde uno no dá más... y no sabe de que! Simplemente te sentás a esperar que el cachetazo te venga de algún costado... y lo esperás porque apostás todas las fichas a que viene seguro!!! Y frenás. Y decis: ¿Por qué? ¿Por qué no podemos parar el mundo un segundo, salir, estirar las piernas, serenarnos, tomar aire, juntar coraje y volver a entrar? o peor aún... ¿Por qué nadie me avisó que se necesitaba juntar coraje para esto!!!?
Pero en fin, coincido con Alan totalmente (si, ese desquiciado hermoso, que sufre de locura atemporal linda, y la saca adelante... Pirinchin) en que ese "Pido", te lo tenés que pedir vos a vos misma. Simple y llanamente, porque sos vos la única que te lo puede conceder.
Te soy completamente honesta, me fascina como escribis!!! y me re gustó tu blog!! Yo también me parece que me voy a hacer habitué... jeje.
Gracias por postear en el mío. Porque de alguna forma lo veo como la abertura de una puerta (si, yo también estoy medio loca... ya se cae de maduro).

Un abrazo grande Mery!!
y dale bola a Alan, sabe de lo que está hablando... (Estudia Psicología también, como vos)

Besos
Caro.

Anónimo dijo...

Pido!

D'Artagnan dijo...

Hermosísimo el post! aunque por ahí me queda una duda (no se si me confundí o está confundida)...
pido para ser simplemente ud? o pido para dejar de ser ud? (yo preferiría lo último para mi :))

Mery dijo...

Preguntas complicadas las que hace usted, D'Artagnan.
Le diría que pido para dejar de ser todos los roles que cumplo, y descubrir quién soy yo, más allá de lo que hago, quién soy. Diría que es pido para ser yo, para dejar de ser quien todos me dicen que soy, y ser simplemente yo. Descubrirme yo.

D'Artagnan dijo...

mmm esto empieza a ser una discusión filosófica. ¿No es ud la estudiante, la maestra, la hija, la enamorada y la madrina? Si... igual me parece que la entiendo. Digo, descubrirse uno por ahí es bastante difícil (como criticarse)... siempre andamos bastante escondidos a nuestros ojos.

Mery dijo...

Sí, ciertamente que solemos estar bastante escondidos a nuestros propios ojos. Pero descubrí un modo de conocernos. Vernos en los demás. Por ejemplo, yo jamás vi mi propia cara, y sin embargo creo conocerla, pero sólo por reflejos, por fotos. Y creo que en este sentido usted tendría razón, efectivamente soy la estudiante, la hija, la hermana, la enamorada, la madrina y la amiga. Tal vez en esos roles tendría que mirarme para ver quién soy. Creo que tiene usted razón.

De todos modos hace ya bastante tiempo que escribí esto, y hoy ya no hago pido, simplemente dejo que pasen las cosas y trato de descubrirme en ellas.

D'Artagnan dijo...

Lo lindo de todo esto es que uno nunca termina de descubrirse :). Lo lindo de esto es que tampoco termina uno de conocer a otro :).
Me da gracia que justo después de haber leído este post, se haya dado la situación de que jugando con mi hermanita (6 años) a atraparla, cada vez que estuve a punto de agarrarla dijo "pido! pido!!"... descansaba de haber corrido... y después de alejarse me decía "bueno, ya está" jajaja. Y ta bien... pasa que no había "casa"!!

PD: Ta bueno pedir pido de vez en cuando... yo adhiero :).