sábado, junio 17, 2006

Viejas heridas

Estos días de lluvia, tantos martes 13 en apenas una semana,
tanto recordar, tanto relatar, tanto revivir.
Tanto hurgar en heridas que parecen cerradas,
tanto revisar, machacar y especular.
Duele. Duele. Duele muchísimo.

Duele no cerrar heridas viejas,
duele verlas reabrirse con el mismo y punzante dolor,
parecen recién abiertas, y hasta vemos el filo que hirió.
Siempre los mismos fantasmas que lastiman,
que hacen desangrar.
Y hoy no encuentro conjuros ni dientes de ajo ni cruces que los alejen
¿o eso era para los vampiros?
Da igual, hoy no encuentro modos de alejarme de vos.
De alejar tu fantasma, tu espacio, tu respiración.
De sacarte de mis ganas y mi corazón
de desalojarte de una vez y para siempre.
Hoy no encuentro el modo
quizas podamos encontrarlo de a dos.

6 comentarios:

Carolina Soledad dijo...

uuuuuuuuh

jeje
es lo primero que se me ocurre decir teniendo en cuenta que creo que sé exactamente a qué te estás refiriendo.
ese "uuuh" y un "ay, porqué la hice hablar de esto?" de haber sabido que causaba en vos este tipo de sentimientos que jamás hubiese hecho volver de haberlo sabido.
obvio. sé que no es enteramente mi responsabilidad y que si volvieron es por que les diste albergue en tu cabeza más allá de la historia.
pero igual: perdón :S
y sabes que te quiero.
y sabés, ahora, que estoy acá para escucharte.
y para cebarte mate dulce con pedacitos de yerba que se te atragantan mientras hablás.
y para no volver jamás a Cooper.
y para decirte "yo nunca voy a dejarte a solas para que sientas tristeza", y no tomar del vaso porque realmente es cierto.

Beso.
Carito.

Vivi Briongos dijo...

Si no encontrás el modo, no sigas buscando.
Es evidente que ni tus ganas ni tu corazón quieren...

Doloroso. Pero qué bonita manera de contarlo.

Besosssssss.

D'Artagnan dijo...

Buenas y permiso. Quisiera explicarle lo muchísimo que me encantó su blog, sus posts y su manera de relatar. Se nota que es ud una dama muy tierna y romántica (o al menos eso concluyo). Debo decirle que es probable que empiece a comentar sus posts viejos (como hizo ud en mi blog) sólo porque están tan lindos que no me puedo permitir no hacerlo :D.
Con respecto a este, alguien me dijo alguna vez que cuando enfrentamos nuestros dolores, cuando en vez de huir les damos la mano y conversamos con ellos y los refregamos contra el pecho, es entonces que se atenuan y podemos entonces convivir. Me alegra muchísimo que tenga una amiga con la que llorar y reir.
Besos y seguiré viniendo :)

Mariela Palmeri dijo...

Mery!

Uff que fuerte estos dos poemas! Me han dejado conmocionada. Y es que de repente descubro a una mujer tan profunda y tan intensa...
Estoy sorprendida, no me sale nada.

Te mando un abrazo bien fuerte

pepu dijo...

mery... basta de estas cosas...
cómo decirte basta no? siempre a uno le hace bien saciar esa necesidad de descargarse, aun cuando tiene que sacar a flote cosas que le duelen muchísimo.
a mi me tocaste justi lo del martes 13 (que dolió más porque fue 13 que por cualquier otra cosa...)
y entonces viene un desconocido y me dice "nena... los 13... los miércoles, para un poco, eso es pura sugestión"

y yo me quedo pensando y me sirve...

cómo quisiera decirte algo que te sirva.
ojalá que pronto deje de doler y queden buenos recuerdos :)

un beso niña. cuidesé.

^-^

Mariela Palmeri dijo...

Hace tiempo que vengo pasando para ver si había algo nuevo bajo el sol... Dale que escribías algo Marita?
dale dale dale
porfi porfi porfi
:)