lunes, agosto 07, 2006

Palabras y lluvia

"Las palabras no sólo definen, hay canciones que guardan misterios."

Creo que las palabras, el lenguaje, nos sirve para comunicarnos, pero también construye paredes a la par que tiende puentes. Creo que hay palabras que todos entendemos, y hay otras que todos creemos entender. Hay palabras que interpretamos así, aun cuando el otro las haya querido decir asá. Creo que no siempre compartimos los mismos significados, no siempre implicamos lo mismo con lo que decimos. Pocos sabrán con certeza de qué hablamos cuando hablamos.

Y ni hablar de los gestos!! Tantas veces malinterpretamos un guiño, una sonrisa, una caricia o su ausencia. Pienso en todas las veces que me serví de gestos y señales para construir castillos de arena, y ni quiero pensar en los ladrillos que me tiraron y no supe ver. Pienso en los encuentros azarosos y en los desencuentros planeados. Pienso en las barreras que imaginamos, y en las indiferencias que nos inventamos.

Hoy llueve, y yo sigo buscando las palabras que no me terminan de salir. Sigo buscando el modo de decir esa sonrisa, de nombrar esa voz, de ponerle lenguaje a tanto que lucha dentro mío y hoy no puede salir. Espero encontrar las palabras. Pronto. Porque si no, mi cuerpo seguirá hablando por mí. Mis gestos, mis sonrisas, mi hilo de voz y mis manos. Mis valientes y traicioneras manos, que tantas veces han tomado la posta del lenguaje y han sabido hablar lo que yo no. Espero, sin embargo, que no las escuches. Ni a ellas ni a mí. Y es que ya no sé qué quiero, ni si te quiero. Ya no sé qué ganas son estas que me llenan cabeza y corazón, alma y voluntad. Ya sé poco. Tal vez hablé demasiado y me perdí en mis propias palabras. Sólo sé que hoy llueve y me invaden unas locas ganas de perderme en tus palabras, de malinterpretar tus gestos y de cometer una imprudencia. Definitivamente, la lluvia me afecta. Más de lo que pensaba. Me afectan la lluvia y tus palabras. La lluvia y tus gestos. Vos.

10 comentarios:

Mery dijo...

Futura comunicadora??????? :|

(je, de todos modos gracias por la firma y los halagos!)

Mery dijo...

no, era filosofía... :P
pero bueno, parecido... humanística era...

Anónimo dijo...

Bellísimo!
Quien pudiera ser "Vos"

Carolina Soledad dijo...

Tanto palabrerío, gestos y demases...
Y a mi solamente se me ocurre decir "Chan"...
Será quizá porque, como bien puse en tu flog, sé a quién van dirigidas esas palabras, esos mensajes... Ese "por favor que lo lea..." y ese "si lo lee creo que me muero...", todo junto, todo en vos. No podría ser de otra manera, siendo que sos Mery. Y tenés una responsabilidad moral para con el mundo de ser así :P
La cuestión (O la verdad de la milanesa) es que es completamente intrigante quién es ese "usuario anonimo" de por ensima mío que desea ser "vos" como dice...
Y se va la segunda!
Chan.
Y negra, no hay peor ciego que el que no quiere ver. O peor sordo que el que no quiere escuchar. En cuestión: peor receptor que el que no quiere recepcionar el mensaje.
Porque, creeme, el mensaje esta vez, esta clarito como el agua!
Se te quiere querida Mery

Mariela Palmeri dijo...

Mery

Te cuento que he leído el texto tantas veces, y otras tantas he comenzado a escribir queriendo decir tantas cosas, que al final no digo nada y ni mando el mensaje.

El texto me gustó muchísimo, no puedo evitar sentirme identificada en cada párrafo. Dame tiempo después del 14 te escribo como la gente, si?

un beso inmenso

Mery dijo...

Kico, y sí, es todo chamuyo, es todo opinable, es todo palabras... parecido...

Anonymus, muchas gracias por su firma. Debo admitir que lo primero que me surge son numerosísimas preguntas. Quién es usted, si pasa seguido por mi blog o entró hoy de casualidad, si me conoce, si lo conozco. En fin, mucha curiosidad, muchas intrigas que quedarán en eso, ya que por algo decidió usted firmar como anónimo, y yo lo respeto (aunque preferiría saber quién es...). Finalmente, si quería ser "Vos", si quería afectarme, sepa dos cosas. La primera, que no es difícil ser "Vos", no conmigo. La segunda, que en algún modo lo fue, ya que me ha plantado usted una sonrisa de oreja a oreja en el rostro!! Está invitado a seguir pasando por acá.

Carito, muchos chanes en tu firma!!! No entendí lo de la responsabilidad moral de ser Mery, si quiero soy Mery, y si no, y si no.... y si no no sé qué ser... jejejeje En cuanto al segundo chan, ya lo dije arriba, me muero de intriga. Y lo del final no lo entendí (je), cuál es el mensaje clarito como el agua que según vos no quiero "recepcionar"?????

Marie, me alegra que te sientas identificada con lo que escribí y que te haya gustado. No hay ningún drama, tomate todo el tiempo que quieras para firmar!! Los posts no se vencen... Un beso enorme!!

Uninvited dijo...

Che, la Caro me cagó el CHAN!, pero bue...

C H A N !!!!!

Che Mery, bueno... soltaste amarras por fin! Cada vez tus escritos suenan más radiantes si cabe la alegoría. Decime YA quien es ese sujeto y lo intimamos como se debe a que pase por acá y lea, o mejor aún, que se apersone al pie de tu balcón (lo ayudamos a saltar la tapia, llegado el caso) y munido del correspondiente ramo de geranios te diga que en definitiva todo lo que hizo hasta el momento fue ignorar a sabiendas, por puro rebelde nomás, un destino de felicidad y bonanza que lo espera a tu lado. Que no se siga haciendo el dolobu, loco...
Ya me calenté! que tanto!

:D:D Beso Mery! Seguí así y publicamos, dale... Kico se ortivó ***

Uninvited dijo...

Noooo!!! No, Mery, no!!
Respuesta equivocada!!
Cómo vas a poner "no es difícil ser "Vos", no conmigo."?

Así no se hace niña, acordate:

I
don’t think you unworthy
but I need a moment
to deliberate


;)

D'Artagnan dijo...

La lluvia es (según yo claro), inentendendible. Algunos días la lluvia es melancólica. Muy pero muy melancólica, como si cada gota fuera una lágrima que llorara por mí. Otros días la lluvia es agua, limpia y pura, limpiante y purificante. Agua que moja la cara y refresca y lava y contenta. Otros días la lluvia es madre y arrulla para dormir y cuida, abraza, y adormece. Lo que es seguro es que la lluvia siempre me afecta. Como las palabras. Como sus posts :).
Muchos Cariños!

Anónimo dijo...

Yoevo...

Quisiera firmar Anónimo, pero alguien me ganó de mano... no importa... quien necesita saber quien soy ya lo sabe.