miércoles, septiembre 13, 2006

Septiembre

El 21 de septiembre empieza la primavera,
es decir que tres cuartas partes de ese mes son del invierno,
y sin embargo septiembre es primavera.

Porque septiembre es un mes robado.
Robado al invierno, robado al frío, al viento,
robado al miedo, a la gris rutina, a la soledad.

Septiembre es un mes robado para ser vivido
para ser exprimido y disfrutado,
es un mes robado para amar, amarse y ser amado.

Septiembre es un mes que le robamos a la tristeza,
es un mes que le robo a tanta certeza en contra,
es un mes que le robo a tu desabrazo y tu indiferencia.

Si a Sabina le habían robado el mes de Abril,
sepan que yo me robo para mí el mes de Septiembre.
Septiembre es mío y tuyo, es de nuestras manos,
es de nuestros labios, de tus ojos, de mi cuerpo.
Septiembre es nuestro y punto.

Ya vendrán Octubre, Noviembre y Diciembre,
ya vendrán el verano y su seguidor.
Ya volverá el invierno con todas sus fuerzas.

Pero hoy, aunque sea por un mes,
le robé al frío un puñado de sueños e ilusiones.
Me robé un mes y lo pienso aprovechar,
aunque después me lo hagan devolver con intereses.

7 comentarios:

Uninvited dijo...

Amén!! ;)

oooh ooh oooh ooh ooh oooh ooh
Peace and love ♫ ☼




(jajaja!! mirá lo que me salió en verificación de la palabra:
pomixV jejeje

Anónimo dijo...

ciao................un saluto dall'ITALIA

Mery dijo...

Sr. Usuario Anónimo,
Varias son las dudas que me acometen, las intrigas que me carcomen y las curiosidades que me rondan. Por empezar, saber si es Ud. el mismo que me ha firmado en inglés en "Aire de jazmín" y si es el mismo que me ha firmado en "Palabras y lluvia". En segundo lugar, si yo a usted lo conozco de algún lado... porque el hecho de que firme en italiano... mmmm...
Algo me hace sospechar...

En fin, espero tenga a bien aclarar alguna de estas cuestiones. Sin matar el misterio tampoco, que siempre viene bien.

Saludos!

D'Artagnan dijo...

Nada. Yo cuando leo sus posts me quedo sin palabras. Soy un incomentarista. Algo así como la traducción del inglés de la inexistente palabra uncommentarist.
De ser posible, siga escribiendo por favor :).
Cordiales Saludos

Maxi Vittor dijo...

despues de leer el post te quedás pensando e intendando entender el por qué de la fama primaveral de septiembre si dos tercios de su extensión pertenecen al invierno!

Flo Sampó dijo...

es que septiembre es un mes tan hermoso...hasta el nombre es lindo
yo no se que es lo que pasa realmente en Septiembre, pero la gente cae rendida a sus pies, y se vuelve vulnerable, la mirada se llena de brillo, los labios son más dulces, y las manos se vuelven suaves, es esa la razón por la cual la gente se enamora (me incluyo, ya que misteriosamente se enamoraron y me enamoré en el mes de septiembre, pasado el día de la primavera.
Es misteriosamente hermoso Septiembre

Anónimo dijo...

Este Septiembre te voy a raptar
La Primavera llegará antes
Será que con sólo un beso
pueda aprender a amar