lunes, marzo 08, 2010

Ella y yo

Llevo una tristeza adentro. Y no sé por qué ni desde cuándo la cargo. Sé que hace lo suficiente como para que se haya hecho una conmigo. Y vamos juntas de aquí para allá. A veces me olvido de que la llevo, otras no puedo dejar de sentirla, clavándome sus huesudas manos en la garganta. Hay días en que se camufla muy bien, y la gente casi ni la ve de tan risueña que se pone, pero los que me conocen de verdad, a esos no se les escapa el fondo triste de mis ojos, aun en plena carcajada. Y es que ella y yo somos una. Una, sí, pero ¿cuál? A veces soy yo, llevando una pena. Otras veces es ella, llevando mi nombre y mi piel. Y ya llevamos tanto juntas que no sé ni cómo sacármela, ni si quiero, ni si puedo. A veces creo que juntas podemos convivir bien. Otras veces me da pánico pensar que nunca se va a ir. Porque no se me va. Ni del estómago, ni de la garganta, ni de la sonrisa, ni de las manos, ni de los ojos, ni del ceño, ni de la boca, ni de los pies, ni de la raíz más escondida y enrevesada de lo que soy.

5 comentarios:

Mery - Mi Rincon para Compartir dijo...

Hola Mery,,,no sabes cuanto te comprendo, se lo que es vivir con tristeza, con soledad, compartir con el silencio tantas cosas, ver como pasa el tiempo, sentirse espectadoa de una vida que corre sin detenerse, pero hay que tener fe, el dia menos pensado, te despiertas y sientes que esas compañeras se han ido porque comienza a salir el sol en tu vida. Ten fe,,,besos.

Flor dijo...

Meripi!! Yo sé que a veces escribimos sobre cosas que no entendemos y que ni sabemos por qué las escribimos... pero las sacamos de adentro nuestro, para que dejen de estar ahí, para verlas desde afuera y bajar la ansiedad.
Si te gusta Drexler, tiene un tema que la primera vez que lo escuché lloré a mares, pero después no pude parar de escucharla. Creo que era porque no la entendía del todo, aunque sabía que era algo que me pasaba a mí... hasta que me cayó la ficha. Se llama "Soledad". Quizás te pase como a mí y te caigan las fichas todas juntas y un buen día se acomoden en su lugar: donde no molesten.
Besos!

Uninvited dijo...

Aprendé a convivir con ella y listo.
Mientras tanto, le escribo a ella para avisarle que aprenda a convivir con vos. ;)

ces dijo...

Cuesta, pero creo que la opcion es dejar pasar el tiempo para que la tristeza se canse de ser tan insistente en vos, y se vaya solita.
Vas a ver que ese dia va a llegar.
Un dia te vas a despertar, y no va a estar molestandote.
Tene esperanza, tengo una amiga que dice que esperanza es esperar con alegria.
Asi que ese es mi consejo, busca las cosas que te hacen bien, que te ayudan a seguir, siempre hay luces en el camino.
Y espera, confia en que las tristezas no son para vos, porque naciste para ser feliz.
Y todo esto es un camino hacia la felicidad que mereces.

Ale dijo...

Me gusta creer que la tristeza es parte de un proceso que nos lleva a revelar una verdad que tenemos oculta y llevamos como una carga. Al fin resulta liberador y te da la chance de volver a empezar, pero el durante se sufre y mucho. No pierdas la certeza de que esto que sentís te va a llevar a algo mejor, porque mientras te incomode y te lo cuestiones significa que estás a tiempo de cambiarlo =)