miércoles, julio 28, 2004

Ayudame a sonreír, que hoy no encuentro mi alegría...

El día no ayuda, la época del año menos. Estoy con tan poco resto, y lo que queda por hacer es tanto, que no sé hasta dónde voy a poder llegar. El tiempo apremia, agobia, pesa y nos aplasta. Tal vez si no hubiera tiempo, si no hubiera fechas límites, sería menos pesado este tramo que queda. Pero tampoco ayuda el día, no hace frío ni calor, está tibio, pegajoso, sofocante. Está aburrido. No corre aire, tampoco cae el sudor, nada se mueve, todo se mantiene estático. No hay nada que indique que esta tierra sigue en movimiento, lo único que me dice que no estamos congelados es el segundero del reloj, que no para de avanzar y de andar en círculos, volviendo siempre a los mismos lugares, pero sin marcar jamás los mismos segundos. Y en medio de todo esto, en medio del tiempo que pasa, y del mundo que no avanza, sólo algo me libera de tanta monotonía. Sólo una voz, una boca, unas palabras, unos ojos. Los tuyos. Porque sólo vos sabés sacarme de este encierro en el que transformo mi vida. Porque vos sabés arrancarme esa sonrisa. Porque nos entendemos. Porque yo también te saco de tu encierro. Porque entre los dos nos empujamos, y juntos podemos avanzar. Porque solos no podemos, pero de a dos lo hacemos cantando. De a dos se hace más liviano todo. Y hasta las penas se soportan más fácil, se hacen más llevaderas.

Tal vez todo esto sea mentira, sea una ilusión, un paraíso que nos inventamos. Un sueño que decidimos soñar juntos. Pero bueno, dejame este sueño de creer que nos queremos. Dejame soñarlo aunque sea un par de noches más, hasta que encuentre algún sueño que pueda soñar despierta. Y mientras tanto, ayudame a sonreír, que hoy no encuentro mi alegría...

Martes 4 de noviembre de 2003

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mery...es muy hermoso lo ke posteaste...muy triste, pero muy lindo al fin... :'(
yo tambien kiero un sueño de esos para soñar ke alguien me abraza en este invierno...
no regalan de esos sueños por ahi? :$

besho, negri
fLo

Anónimo dijo...

Oportuno tu texto.
Porque el día, aunque lejos de ser noviembre, tampoco ayuda.
Porque está gris,
porque hoy no encuentro mi alegría,
porque el tiempo me agobia,
me aplasta,
me pesa,
me derrumba...
más que nunca.
Muy oportuno.
Yo también quiero un sueño de esos.

Little dijo...

Yo tambien tuve un sueño de esos una vez...
pero como todos los sueños te despiertas sola, abrazada a la nada...
Renuncué a soñar, pero regresa cada noche, por eso te digo, sigue soñando...
besos negra

Anónimo dijo...

Dicen que en un barrio de Buenos Aires, camino de Liniers, hay un ángel que reparte sueños. Una vez dormí en un hotel de la calle Boyacá, pero no recibí sueños... solo pulgas. Dicen que los turistas no sueñan en Flores, como así tampoco los camioneros ni los visitadores médicos que vienen de otros lugares. Habrá que mudarse a Flores o no soñar.