sábado, agosto 23, 2008

Alimentando sentires

·

Disparadores de memoria,
canciones, palabras, imágenes
que detonan recuerdos a granel,
gatillan sentimientos adormecidos,
y la razón humillada una vez más,
bajada del pedestal y puesta a lavar los platos.
Porque una vez más se equivocó,
una vez más erró el camino al olvido,
una vez más se creyó más poderosa de lo que es,
y una vez más el corazón hizo lo que quiso.
Una vez más, como siempre.
Y ya ni sé si se puede olvidar,
no sé si quiero el olvido,
pero sí quiero dejar de añorar.
Porque no hay nostalgia peor
que añorar lo que nunca jamás sucedió,
(dice Sabina, y yo le creo).
No hay nada peor
que extrañar a esa persona que nunca fuiste,
y creer que sí,
que alguna vez me quisiste,
y que capaz hoy me extrañas y te importo
como yo a vos, como vos a mí.

·

2 comentarios:

Ale dijo...

Si yo te contara...

Sabina tiene razón, y la razón en estos casos deja de existir, porque lo único que existe es el dolor por haber perdido lo que jamás fue. Y cuántas veces nos quedamos preguntándonos por qué no fue, por qué si había tanto para dar. Y a veces la respuesta a esa pregunta duele, como duele saber que siempre terminamos queriendo a quien no lo hace con nosotros.

Hoy no estoy para darte ánimos parece, y me disculpo por eso.

Un beso

ces dijo...

Añoro esa lejanía
como a mi propia felicidad.
Aunque a veces se añora en la vida
algo que nunca llegó a pasar.
La pena me está buscando
como una niebla que se asoma,
y yo ya no estoy aquí,
yo voy camino
(...)
Una canción de Drexler que me gusta mucho y que creo que se amolda al tema.

Creo que es tan complicado no recordar, no pensar, no volver a abrir heridas, no sentir, no extrañar, no creer.
Al fin y al cabo uno se llena de ilusiones, de esperanzas, de promesas, de posibles, de sentimientos, de tanto... qué se hace con todo eso? no se puede tirar de un día para el otro, no se puede olvidar, no se puede esconder, no se puede cargar, no se puede nada...
entonces que?

Supongo que hay que esperar que esas cosas se desgasten solas, se transformen, nos liberen.

Un abrazo enorme! ^-^